Avisar de contenido inadecuado

evolucion de los dinosaurios

{
}

Para entender los orígenes de los dinosaurios es necesario comprender algunos de los principios básicos de la evolución. Los geólogos dividieron la historia de la Tierra según un estándar internacional que fue establecido entre 1820 y 1870, y todavía es mejorado y refinado constantemente. Las divisiones del tiempo geológicas se basan en estudios de la secuencia de los fósiles a lo largo del tiempo y en datos radiométricos exactos de millones de años.

Evolución de los dinosaurios

Evolución de los dinosaurios

Los dinosaurios vivieron durante el período histórico conocido como la Era Mesozoica, la cual comenzó 250 millones de años atrás y terminó 65 millones de años atrás. El Mesozoico se subdivide en tres períodos: el Triásico, el Jurásico y el Cretáceo. Los fósiles muestran que los dinosaurios se originaron entre mediados y fines del Triásico, quizás 230-235 millones de años atrás, y permanecieron como la población dominante durante otros 160 millones de años hasta que murieron al final del Cretáceo.

Durante mucho tiempo se creía erróneamente que la evolución fue una progresión simple y linear que finalizó en la humanidad. Esta antigua visión fue reemplazada a medida que nuevas evidencias salieron a la luz. Ahora sabemos que la evolución funcionó con un patrón de ramificación, donde cada especie daba lugar a otras ramas y así sucesivamente.

Los procesos como cambios (mutaciones) ocurren en el código genético de un organismo. Estas mutaciones son ‘probadas’ por el ambiente en el que el organismo vive. La mayoría de estos cambios serán perjudiciales para el organismo, por lo que morirá antes de que los genes malignos pasen a sus crías. Ocasionalmente, sin embargo, surge una combinación genética que mejora la adaptación del organismo a su medio ambiente particular, y son estos genes los que pasarán a las siguientes generaciones con mayor seguridad. Mediante este proceso, llamado ‘selección natural’, toda la vida se ramifica. El proceso de selección natural es el medio por que el la gran diversidad de dinosaurios fue capaz de evolucionar. Para reconstruir la historia evolutiva de un grupo de animales relacionados, como los dinosaurios, es necesario observar la forma detallada de sus huesos. No todos los dinosaurios son completamente diferentes. Algunos comparten ciertas similitudes en su estructura ósea. Al encontrar cuáles dinosaurios comparten rasgos, es posible producir un árbol evolutivo (o filogenia), que muestre las relaciones de los animales con sus ancestros.

{
}
{
}

Comentarios evolucion de los dinosaurios

hola
8uiuyuy 8uiuyuy 12/02/2014 a las 22:50

Deja tu comentario evolucion de los dinosaurios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre